lunes, 23 de mayo de 2011


Jonhy educando con sus pesadillas

Ciclo teatral en el Salón Municipal de Allen, de reflexión y educación sexual, con el grupo Los últimos en enterarse y Preventores Juveniles. “Las pesadillas de Jonhy” es una obra destinada a adolescentes.


Este viernes 20 fue el turno del cem 71. Alrededor de 120 alumnos de primer año de nivel medio disfrutaron la obra. Con una respuesta muy positiva, “la verdad fue muy graciosa y a la vez trataron temas importantes” manifestaron alumnas del establecimiento.


La obra que comenzó a las 14.15 transcurre alrededor del personaje central Jonhy, un adolescente que demuestra los problemas y conflictos con los que se enfrentan los jóvenes a diario. “Nos pidieron una obra que refleje la violencia, las enfermedades sexuales y los riesgos adolescente, por lo que decidimos enfrentarlos todos como una pesadilla” comentó Villanueva.


El grupo de Fiske Menuco, Los últimos en enterarse nació hace dos años. Compuesto por Vanina Villanueva, Laura Escalante, Natalia Rotenio y Juan Queupan. Con ayuda de Nahuel, el adolescente que realizó el rap de despedida. “Comenzamos con una obra de cómo armar un proyecto social, y este año nos dirigimos hacia la juventud, apuntando a un teatro didáctico y social” expresó Queupan.


Sus integrantes acuerdan que el teatro es otra manera de comunicarse, por lo que pretenden plantear con el humor, la falta de pedagogía y recalcar la indiferencia hacia los jóvenes. “Se busca incluir a los chicos a la sociedad y dejar de tratarlos como una raza aparte” agregó Natalia Rotenio.


Continúan “Las pesadillas de Johnny” los días 27 de mayo y 10 de junio, a las 14 en el Salón del Teatro Municipal de Allen, ubicado en Libertad y Sarmiento. Entrada libre y gratuita. Organiza Preventores Juveniles, un grupo de jóvenes entre 13 y 30 años, formado a través del programa del Ministerio de Familia de Río Negro; destinado a la prevención de conductas de riesgo, salud y educación sexual.


Con enfoque social




1 comentario:

  1. Muy buena la nota Sabi!!!!realmente con esta obra los chicos ademas de divertirse crean conciencia, unos genios los chicos del grupo de teatro! Vamos por más jornadas como ésta! Abrazo!

    ResponderEliminar